Resultados del MCAS 2019

Carta a las familias de CoaH – 24 de Septiembre de 2019

Estimados Padres / Tutores de CoaH:

Le escribo con un información importante sobre nuestros resultados del MCAS y las medidas de responsabilidad que fueron publicadas por el Departamento de Educación Primaria y Secundaria de Massachusetts (DESE por sus iniciales en Inglés) el Martes 24 de Septiembre, los cuales se han reportado ampliamente en las noticias locales.

Esta carta detalla nuestros resultados, cómo se comparan con nuestros colegas de mayor rendimiento y los pasos que estamos tomando para mejorar el próximo año. Como verá, nuestros resultados no están donde los deseamos, pero estamos comprometidos a seguir mejorando la educación para todos los estudiantes de CoaH. Además, quiero anticiparle que esta carta incluye mucha información en detalle. Como verdaderos socios en este trabajo, usted merece tener toda la información a su alcance, y prometo continuar compartiendo nuestros resultados y los planes de continua mejoría con usted a cada paso. Al final de esta carta están los horarios en los que puede reunirse conmigo para hablar sobre nuestros resultados y / o cualquier otro tema que le gustaría comunicar.

RESUMEN

El Sistema de Evaluación Integral de Massachusetts (MCAS por sus iniciales en Inglés) es una prueba que su hijo(a) realiza en el 10mo grado y mide el rendimiento en Matemáticas, Lenguaje y Literatura en Inglés (ELA por sus iniciales en Inglés) y Ciencia. El exámen es una combinación de preguntas de opción múltiple y de respuesta abierta. Los estudiantes obtienen una de cuatro calificaciones en el exámen de ELA y Matemáticas: Excede expectativas, Cumple expectativas, Cumple parcialmente las expectativas o No cumple las expectativas. En Ciencia, los estudiantes obtienen una de las siguientes calificaciones: Avanzado, Competente, Necesita mejorar o Reprobado. La razón por la cual las calificaciones difieren para ELA / Matemáticas vs. Ciencia es que el año escolar pasado, DESE implementó las pruebas de Próxima Generación (Next Generation) para ELA y Matemáticas. El próximo MCAS de Ciencia (Next Generation Science) se administrará en la primavera de 2020. El porcentaje de estudiantes que logran Excede expectativas, Cumple expectativas son las calificaciones que reciben la mayor atención en la presentación de informes.

Asimismo, DESE ha actualizado recientemente las medidas de Responsabilidad para permitir a los padres comparar más fácilmente las escuelas y los distritos escolares en indicadores comunes: rendimiento, crecimiento y finalización de la escuela secundaria, entre otros. Las escuelas y los distritos ya no se califican en la escala de 1 a 5. El nuevo sistema genera un “porcentaje objetivo de criterios establecidos” (que compara una escuela contra sí misma a lo largo del tiempo) y un “percentil de responsabilidad” (que compara una escuela con otras escuelas que cuentan con grados similares basados solo en los datos de un año). Estos números se utilizan para colocar a la escuela en una de cinco categorías: escuelas de reconocimiento, cumplimiento de objetivos, cumplimiento parcial de objetivos, apoyo enfocado / dirigido, o apoyo amplio / integral. Las escuelas con percentiles de responsabilidad 1-10 se colocan automáticamente en la categoría de apoyo enfocado / dirigido.

Los resultados del MCAS y la rendición de cuentas se publican cada otoño y miden el rendimiento de los estudiantes para el año escolar anterior. Dicho de otra manera, los datos que estamos revisando en este momento son para del año escolar 2018-19. La tabla a continuación muestra nuestro desempeño por escuela. Tenga en cuenta: si su hijo(a) tomó el MCAS el año pasado, sus resultados se le enviarán por correo a principios de octubre.

Resultados del MCAS 2018-19*

EscuelaELAMatemáticasCiencia
Circuit Street26%24%48%
Dudley Square16%20%45%
New Bedford16%14%26%

* Porcentaje que Excede y Cumple con Expectativas de ELA y Matemáticas en el 10mo grado; Porcentaje Competente y Avanzado en Ciencia

EscuelaCategoría de Responsabilidad
2019
Percentil de
Responsabilidad
Circuit StreetRequiere asistencia o
intervención
13
Dudley SquareNo equiere asistencia o
intervención
21
New BedfordRequiere asistencia o
intervención
2

COMPARACIÓN DE COLEGAS

Así es como nuestros resultados se comparan con los resultados de los distritos anfitriones, las Escuelas Públicas de Boston y New Bedford, respectivamente.

Resultados del MCAS 2018-19*

DistritoELA Matemáticas Ciencia
Escuelas Públicas de Boston45%47%59%
Escuelas Públicas de New Bedford 24%20%33%

* Porcentaje que Excede y Cumple Expectativas en ELA y Matemáticas para el 10mo grado; Porcentaje Competente y Avanzado en Ciencia

A continuación se muestra el promedio para el estado de Massachusetts.

Resultados del MCAS 2018-19*ELA Matemáticas Ciencia
Promedio en Massachusetts 61%58%74%

* Porcentaje que Excede y Cumple Expectativas en ELA y Matemáticas para el 10mo grado; Porcentaje Competente y Avanzado en Ciencia

Cuando observamos a nuestros compañeros en las escuelas autónomas de mayor rendimiento, nuestros resultados en comparación no son sólidos.

Resultados del MCAS 2018-19*

EscuelaELAMatemáticas Ciencia
Global Learning Charter Public School
(New Bedford)
84% 64% 83%
Brooke Charter Public Schools 76% 82% 95%
Boston Collegiate Charter Public
Schools
66% 84% 91%
Academy of the Pacific Rim Charter
Public Schools
64% 51% 52%
Excel Charter Public Schools 58% 55% 87%
Match Charter Public Schools 53% 71% 72%
Boston Preparatory Charter Public
Schools
52% 59% 88%
Roxbury Preparatory Charter Public
Schools
32% 41% 54%
Codman Academy Charter Public
Schools
17% 7% 17%

* Porcentaje que Excede y Cumple Expectativas en ELA y Matemáticas para el 10mo grado; Porcentaje Competente y Avanzado en Ciencia

Por último, cuando observamos algunos de los distritos escolares que tradicionalmente tiene un mayor rendimiento en el estado, podemos ver lo que es posible para los estudiantes en Massachusetts y hasta cuanto nos queda por avanzar para ser verdaderamente grandiosos.

Resultados del MCAS 2018-19*

DistrictELA Matemáticas Ciencia
Harvard Public Schools 94% 90% 99%
Lexington Public Schools 90% 94% 97%
Dover-Sherborn Public Schools 89% 91% 98%
Weston Public Schools 88% 87% 90%
Concord-Carlisle Public Schools 86% 88% 98%
Wellesley Public Schools 85% 89% 96%
Nauset Regional High School 83% 67% 83%
Somerset-Berkley Regional
Public Schools
70% 72% 76%
Fairhaven High School 62% 72% 86%

* Porcentaje que Excede y Cumple Expectativas en ELA y Matemáticas para el 10mo grado; Porcentaje Competente y Avanzado en Cienciacience

Cuando le escribí a nuestras familias en Septiembre del 2018, prometí revisar las reformas a las que nos comprometimos para mejorar nuestros resultados sobre los niveles alcanzados el 2017-18. Dada la urgencia de lograr un mejor rendimiento, es importante evaluar, reconocer y cambiar de dirección cuando sea necesario. El cuadro a continuación ilustra el impacto de esos cambios:

Compromisos  en 2018-19 Descripción Impacto/Próximos Pasos
              Cambios en el
plan de estudios
Presentamos Teach-to-One en Circuit Street y Dudley Square, una solución tecnológica que diferencia el contenido de Matemáticas para estudiantes de 9no grado.Circuit Street y Dudley Square utilizaron Achieve3000 para ELA, que está diseñado de manera similar y diferencia el contenido.En New Bedford, presentamos un plan de estudios piloto para todas las materias del 9no grado: Matemáticas, ELA, Ciencia e Historia. Dados los desafíos de inscripción en 2018-19, que se comunicaron en la carta que se envió a casa en el informe de progreso del 3er trimestre de su hijo(a) en Abril, tuvimos que tomar decisiones financieras difíciles. La implementación inconsistente y los resultados inestables de Teach to One (TTO) nos obligaron a eliminar TTO para 2019-20.Achieve3000 está funcionando para nuestros maestros de ELA y estamos ampliando el programa para incluir el curso de Ciencia.El plan de estudios piloto no entregó los resultados requeridos en New Bedford.
    Instrucción basada en Datos/ Monitoreo del progreso académico Se revisaron las evaluaciones trimestrales provisionales y los valores de aprobación para cada estudiante, maestro y curso, empleando estrategias de re-enseñanza para garantizar que todos los estudiantes dominen el material. Nuestro monitoreo de progreso académico demostró ser efectivo identificando que maestros y clases estaban elevando el nivel de excelencia. Ahora que hemos visto cómo los resultados de nuestra clases se correlacionan con el progreso en MCAS, sabemos que necesitamos realizar más cambios en nuestro plan de estudios y en el desarrollo profesional para los maestros.
  Enfoque renovado para La Red de Aprendizaje/ Aprendiendo de Inglés Nos asociamos con la Escuela Landmark, y se está brindando entrenamiento dirigido a algunos de nuestros maestros de la Red de Aprendizaje en New Bedford Hemos renovado nuestra asociación con la Escuela Landmark y se amplió para aplicar prácticas comprobadas a nuestras escuelas de Boston.

Especialistas en contenido educativo (ICS por sus iniciales en Inglés) contratados
Contratamos maestros con experiencia previa en ELA, Matemáticas, Ciencia e Historia, cada uno de los cuales tiene un profundo conocimiento del contenido, visitan a los maestros en su materia por lo menos una vez por semana.   Dado el reducido tamaño del personal este año, reenfocamos los recursos en otras areas en 2019-20. Cuando nuestra imagen de inscripción mejore, planeamos volver a contratar estas posiciones.
            Se contrató a un Director Académico         Contratamos a Amber Donell para ayudarnos a replantear nuestro programa académico y transformar nuestras prácticas académicas para la próxima generación de estudiantes de COAH. La Sra. Donell, junto con la Directora de Escuelas, Sonya Pratt, ha introducido “Learning Walks” las que se ejecutan dos veces por año académico, estas son un monitoreo trimestral del progreso académico gracias a lo cual ahora tenemos métricas claras para cada salón de clases, sobre lo que está funcionando y dónde necesitamos dar más apoyo a nuestros maestros. Esto ha generado un programa de desarrollo profesional revisado en su totalidad para que nuestras escuelas comiencen el año escolar 2019-20 más fuerte que nunca. Del mismo modo, esto nos ha demostrado que necesitamos un plan de estudios más sólido para garantizar que nuestros resultados de MCAS sean el piso y no el techo de nuestros resultados académicos.

EL CAMINO POR DELANTE

Nuevamente, los resultados del MCAS y la rendición de cuentas informados hoy corresponden al año escolar 2018-19. Estamos implementando la siguiente estrategia de seis partes para el año escolar actual:

  1. Amplio análisis de datos
  2. Entranamiento de maestros, enfocados en torno a las prioridades de instrucción y cultura.
  3. Monitoreo frecuente del progreso del estudiante.
  4. Correción / Intervención dirigida / Tiempo de aprendizaje para ponerse al día
  5. Fortalecimiento de los materiales de estudio, instrucción y evaluaciones.
  6. Desarrollo de la capacidad de liderazgo

Además, continuamos trabajando con el sindicato de maestros para negociar un primer contrato y creemos que continuar fortaleciendo la relación entre la escuela y el sindicato respaldará nuestro enfoque en el trabajo de los alumnos en el aula.

Siguiendo los siguientes pasos, hemos puesto en práctica estas teorías para asegurarnos de que los resultados antes mencionados sean mucho más sólidos en el año escolar 2019-20:

2019-20 Commitments Description
Adopción de un plan de estudios para Matemáticas En asociación con Achievement First, una escuela pública autónoma de alto rendimiento en Nueva York, Connecticut y Rhode Island, estamos trabajando para implementar su plan de estudios de código abierto que alinea mejor nuestro plan de estudios con el nuevo plan de estudios de Massachusetts y la próxima generación del MCAS. Nuestro trabajo comienza con el plan de estudios de Matemáticas y continuará en los próximos años en ELA, Ciencia y otras materias.
“Entrenamiento” MCAS desde el 1ero de Octobre para estudiantes de 10mo grado La investigación ha encontrado que uno de los desafíos de NextGen (Próxima Generación) y el MCAS computarizado, es que incluso nuestros estudiantes más preparados tal vez obtengan calificaciones más bajas en el MCAS cuando esas pruebas estén computarizadas. En consecuencia, es fundamental que creemos más oportunidades para prepararnos por este motivo. Antes de las pruebas en el 2020, ampliaremos la asociación con los padres, volveremos a enseñar estrategias para los estudiantes, todos los esfuerzos necesarios para asegurar que nuestros estudiantes estén mejor preparados. Este trabajo incluye: encontrar tiempo para dedicarlo en ponerse al corriente, tal vez “programación creativa” con Focus First después de la escuela, fines de semana para instrucción 1: 1 e instrucción en grupos pequeños. Planeamos asociarnos con los padres para asegurarnos de que estamos maximizando el tiempo fuera de la escuela en preparar a nuestros estudiantes y buscar recursos en la comunidad.
Más desarrollo profesional para maestros. En mayo de 2019, comenzamos a planificar un “comienzo sólido” para el año escolar 2019-20, que incluye un plan de desarrollo profesional para ayudar a nuestros maestros a convertirse en mejores líderes de contenido y aprovechar así al máximo cada momento de enseñanza, incluso durante la primera semana de clases. Por ejemplo, en nuestra asociación con Achievement Network (A-Net) en New Bedford, estamos fomentando la capacidad de líderazgo al ayudar a los líderes a capacitar a los maestros.
Centrarse en la pedagogía culturalmente receptiva Queremos asegurarnos de que nuestras lecciones sean culturalmente relevantes, interesantes y atractivas para nuestro diverso cuerpo estudiantil. Esto es consistente con nuestros esfuerzos para incorporar nuestra visión D.I.C.E. (Diversidad, Inclusión, Ciudadanía y Equidad). Creemos firmemente, y la investigación nos respalda, que cuando el plan de estudio es culturalmente inclusivo y culturalmente receptivo, puede volverse mucho más riguroso académicamente, y a su vez más accesible. Por lo tanto, hemos contratando asesores para que se asocien con nosotros y así lograr este objetivo.
Centrarse en el aprendizaje social y emocional. Además de expandir nuestra asociación con la Escuela Landmark, también estamos forjando una relación con los Centros de Aprendizaje North Star para poner a prueba el apoyo social y emocional para nuestros estudiantes en New Bedford. North Star ya se ha asociado con las Escuelas Públicas de New Bedford y nuestro compañero fundador, Alma del Mar. Además, a medida que revisamos nuestros datos de suspensión, reconocemos que nuestro Código de disciplina deberá continuar cambiando. Una de las formas de lograr esto será abordar los problemas subyacentes que conducen a un comportamiento específico de los estudiantes y North Star nos ayudará a hacerlo.

Tenga en cuenta que los elementos anteriores se generaron en conjunto con el líder  de la escuela de su hijo(a) y el Equipo Directivo de City on a Hill. Estos pasos me dan la esperanza inquebrantable de que alcanzaremos nuestros objetivos. Cuando se publiquen los resultados de 2019-20 en el otoño de 2020, nos haremos responsables de si estos compromisos produjeron los resultados que esperábamos y estaremos preparados para explicar por qué sí o por qué no.

Reconozco que usted puede tener más preguntas o inquietudes sobre los resultados del MCAS y las medidas de responsabilidad, especialmente en New Bedford, donde el rendimiento de nuestra escuela está bajo un minucioso escrutinio. Usted está invitado a asistir a la reunión familiar de su escuela en las fechas a continuación.

  • New Bedford: Jueves 3 de Octubre del 2019   |    3: 30-4: 00 p.m ó 5: 00-5: 30 p.m.
  • Circuit Street: Miércoles 16 de Octubre del 2019   |   5: 00-6: 00 p.m.
  • Dudley Square: Miércoles 6 de Noviembre del 2019   |   5: 30-7: 30 p.m. (coincide con Q1 Noche de Padres / Guardianes)

Las reuniones se realizarán en el Foro en un formato de preguntas y respuestas; cena incluída.

Gracias por su tiempo y atención a este asunto. Como recordatorio, los resultados individuales de su hijo(a) se le enviarán por correo a principios de Octubre. Quedo a su disposición si desea conversar más sobre el asunto en el (857) 256-4319. Espero verle en su respectiva reunión familiar en las próximas semanas.

Saludos,

Kevin T. Taylor

Director Ejecutivo

Comments are closed.